A partir del 22 de julio adelantará gira por Europa  cumpliendo presentaciones en París, Francia; Ypres y Ostenden, Bélgica al igual que en La Barca, España, antes de participar el 29 de julio en la competencia global que se cumplirá en Kekrade, Holanda. Todos los 58 integrantes del grupo se formaron mediante programas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del municipio.

La Policía los ubicó tratando de ingresar y  acomodarse en  la ciudad, circunstancia ante la cual reaccionó oportunamente y conforme a los planes que se había fijado para bloquear el paso de los habitantes de la calle provenientes de la capital colombiana. Varias ciudades vecinas al Distrito, entre ellos Chía, Cota, Soacha, Sibaté, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá,  Zipaquirá y Fusagasugá permanecen alerta ante la invasión de grupos de estas personas que salieron en desbandada por la incursión de las autoridades en la primera ciudad del país.

 

Fueron detectados en circunstancias aún no plenamente precisadas por la Alcaldía de Cajicá, que por lo pronto entregó reporte general de los operativos que habían dispuesto con la Policía para impedir el ingreso de habitantes de la calle.

Sí difundieron registros fotográficos en los cuales se observa claramente el grupo que fue retenido y devuelto a Bogotá. “La Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional, continúan controlando la entrada de los habitantes de la calle del "Bronx" al municipio de Cajicá”, dice el reporte.

Enseguida explica que en la noche del viernes se identificó la ubicación de este grupo de personas donde la Policía asignada a la ciudad atendió el caso llevándolos nuevamente a Bogotá en donde fueron entregados a las autoridades correspondientes a fin de que procedan a ingresarlos a los programas de la Secretaría de Integración Social.

Simultáneamente se conoció que en Cundinamarca, muy buena parte de las ciudades permanecen en alerta frente a este fenómeno que puede agravar de manera importante los inconvenientes de seguridad.

Que se sepa y de acuerdo a los reportes este es el primer grupo de indigentes ubicados tratando de desplazarse hacia Cundinamarca.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

La Regional de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca sorprendió a operarios de una constructora arrojando escombros  en su rivera, afectando de forma importante el cauce del afluente. De mantenerse ese comportamiento, hacia el futuro podría traducirse en desbordamientos y las consecuentes inundaciones de la zona.

No se descarta que también hayan o pretendan robar en poblaciones vecinas como Chía, Tenjo, Tabio, Cota, Sopó, Tocancipa y Zipaquirá por lo cual el denunciante llama la atención de la ciudadanía a fin de que permanezcan atentos ante la presencia del grupo captado por estas imágenes. Los temores y el material fueron difundidos a través de las reses sociales luego que algunas personas frustraran un asalto a un apartamento en un edificio del barrio Capellanía de la primera ciudad mencionada.

El mandatario seccional Jorge Rey Ángel y el acalde  Orlando Díaz  acordaron la bitácora que orientará el esfuerzo común encaminado a atender problemas en materia de movilidad, educación, seguridad y transporte en esa ciudad. Uno de los propósitos es que el municipio cuente con su propia entidad y autoridad de tránsito en procura de cimentar estrategias que eviten congestiones en materia vehicular.

Más artículos...

Loading...