El menor Cristian Andrey Murcía dejó de existir a primera hora de este  jueves en el Hospital La Misericordia de Bogotá, a donde fue remitido para ser atendido de las delicadas heridas que recibió tras ser brutalmente atropellado por el vehículo de servicio público cuando el niño salía de clases del colegio Centro del Llano en las últimas horas. Ocurrió en el sector de Palogordo sobre la vía que de Ubaté conduce a Chiquinquirá de acuerdo a informaciones de testigos.

La procuraduría advirtió sobre lo que calificó como “graves omisiones” en los controles en cuanto al manejo de los recursos del río Suarez. Habrían permitido la realización de captaciones, ocupaciones y vertimientos al afluente sin las precauciones correspondientes entre su nacimiento en la laguna Fúquene y la captación del acuducto de Chiquinquirá.

Fueron detenidos en operativos de la Policía que los venía siguiendo desde hacía varios meses en cumplimiento de trabajos y estrategias contra toda clase de delitos en esa ciudad al norte de Cundinamarca. Ya tenían pistas de los sospechosos obtenidas a manos de varias personas y víctimas a quienes los habrían asaltado.

El gobernador Jorge Rey Ángel anunció millonarias inversiones para  el renglón primario de la economía departamental esta vez con el propósito de impulsar la producción de papa, estimular las buenas prácticas ganaderas y apoyar la crianza de ovinos. Para ello destinó recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos según dijo en Ubaté donde presentó su propuesta en ese sentido.

Tiene como objetivo incentivar a la población a cumplir las normas de tránsito establecidas a nivel nacional, para prevención de futuras infracciones o accidentes.

La información se conoció extraoficialmente debido a que ni la Policía ni Bomberos ni alguna otra autoridad de la zona responsables de atender de este tipo de episodios supieron entregar información al respecto; dijeron desconocer lo ocurrido o no quisieron suministrar detalles a los medios de comunicación.  Se supo de dos casos a través del periodismo de Elsymar Stereo que tuvo acceso a imágenes y reportes de testigos.

 La medición sobre lo que piensa la ciudadanía fue programada por este portal de noticias luego que el actual mandatario local cumpliera un año al frente de los destinos de la ciudad. Pretende conocer la percepción que sobre su desempeño tiene la población cuyos resultados necesariamente deben llevar a reflexionar en torno a lo que está bien y lo que no y debe corregirse.  

Más artículos...

Loading...