Jornadas lúdico-pedagógicas en Catedral de Sal de Zipaquirá.

Zipaquirá

Siguiendo un programa de la Secretaría de Educación de Cundinamarca  los niños y jóvenes de municipios no certificados podrán visitar el tempo subterráneo, una de las maravillas del mundo.  Para los próximos días se tiene prevista la visita de otros 3.500 estudiantes de las instituciones oficiales del departamento cumpliendo el plan lúdico – pedagógico dispuesto por la administración seccional.

 

En primera jornada de los últimos días ingresaron a la Catedral de Sal  1.600 alumnos con edades entre los 7 y 13 años, cumpliendo tareas encaminadas a facilitar ambientes educativos, culturales previstos dentro del Plan de Desarrollo Unidos Podemos Más.

Así el alumnado puede acceder a “un espacio fuera del aula de clase, donde fortalecen el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas, sociales, culturales, deportivas y ciudadanas, bajo ambientes saludables que garanticen afecto, diversión, juego, participación, protección y respeto a la integridad de la vida y la diferencia”.

Las salidas lúdico-pedagógicas, además, brindan a los niños alternativas de esparcimiento para el uso productivo, recreativo y aprovechamiento del tiempo libre.

Durante las próximas visitas a esta catedral tallada completamente en sal, única en su tipo y construida 180 metros bajo tierra, se espera la participación de 3.450 estudiantes de los municipios no certificados. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...