Se presentó el caso hacia las 3 de la tarde de este miércoles 13 de septiembre, de acuerdo a las informaciones recogidas dentro de las autoridades en ese balneario tolimense. Su cuerpo sin vida fue rescatado 20 minutos después por la Defensa Civil de esa ciudad bajo la coordinación de José Rafael Godoy.

Las primeras informaciones suministradas por testigos indican que el episodio ocurrió sobre la vía que del casco urbano conduce a la vereda San Cristóbal de esa población tolimense. Hasta allá un grupo de ladrones hicieron ir a un transportador bogotano con el aparente propósito de realizar un  trasteo; finalmente le  robarle el carro NPR.

Trepó a una palma con el propósito de hacerse a varios de los frutos que presintió maduros para lo cual utilizó una varilla de media pulgada y de 4 o 5 metros; con ella en sus manos le ganó el peso, no la pudo controlar y tocó algunas cuerdas de alta tensión que transportan 13.200 voltios ocasionándole la muerte de forma instantánea. El operario, identificado como Juan Sebastián Veloza Ariza, se encontraba instalando unas cámaras de seguridad cuando, aprovechando un receso, realizó la desafortunada maniobra que   acabó con su vida.

Los hechos ocurrieron este domingo en el barrio Galán las Brisas del municipio de Melgar, cuando la menor salió de su vivienda en compañía de su hermana de 9 años, a comprar una gaseosa en una tienda cercana.

El dispositivo permitió ubicar una motocicleta y luego tres más que habían sido robadas en Bogotá, pero los responsables del hecho lograron escapar.

La señora amenazaba al menor de edad con hacer que sus padres lo castigaran, si revelaba lo que estaba sucediendo.

Tres años después de entrar en operación, bs KIU, Suites hoteleras de la cadena Germán Morales e Hijos (GMH), responde a las necesidades del sector en el que está ubicado, el World Trade Center, ampliando la oferta de salones.

A la edad de 85 años dejó de existir  quién fuera una de las educadoras de más trayectoria y apreciada en la capital de la república. Era pedagoga licenciada en química y biología de la Universidad Pedagógica Nacional del Distrito en donde alcanzó el conocimiento que trasmitió por décadas a los jóvenes de la primera ciudad del país.

Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

Crístopher Chávez Cuellas, el asesino de cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo en Florencia, Caquetá,  el pasado 4 de febrero en hechos que conmocionaron al país, está siendo perseguido por las autoridades luego que éste, en circunstancias que están siendo investigadas, evadiera la cárcel en la cual se encontraba recluido. Para la Policía Nacional, que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su recaptura,  lo ocurrido puede ser consecuencia de hechos corruptos dentro del personal del Inpec.

El ex magistrado Francisco Ricaurte, implicado en el denominado cartel de la toga, fue remitido de manera preventiva a la Picota de Bogotá mediante determinación adoptada por  la Juez 40 con función de garantías la madrugada d este viernes en Bogotá. Lo acusan de exigir millonarias sumas de dinero para favorecer a acusados investigados por el alto estrado entre ellos los ex gobernadores del Valle, Juan Carlos Abadía, y de Córdoba Alejandro Lyons.

Un poderosos sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde de martes el territorio mexicano, causando cuantiosos daños en varias ciudades.

En el tercer día en Colombia tuvo un encuentro con las Fuerzas Militares en CATAM, Bogotá. A su llegada a la ciudad de Villavicencio celebró la Santa Misa ante más de 650.000 personas, tuvo un encuentro de oración por la reconciliación y al final de la jornada una parada ante la Cruz de la reconciliación.

Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras y su belleza invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad: papa Francisco. Conservación de la biodiversidad: apuesta de Minambiente para preservar la vida. Colombia es el primer país en diversidad de aves y orquídeas y el segundo en diversidad de plantas, anfibios, peces de río y mariposas. Colombia tiene una gran oferta hídrica y aproximadamente tres veces más disponibilidad de agua por área que el promedio latinoamericano. 

Loading...