Se presentó el caso hacia las 3 de la tarde de este miércoles 13 de septiembre, de acuerdo a las informaciones recogidas dentro de las autoridades en ese balneario tolimense. Su cuerpo sin vida fue rescatado 20 minutos después por la Defensa Civil de esa ciudad bajo la coordinación de José Rafael Godoy.

Las primeras informaciones suministradas por testigos indican que el episodio ocurrió sobre la vía que del casco urbano conduce a la vereda San Cristóbal de esa población tolimense. Hasta allá un grupo de ladrones hicieron ir a un transportador bogotano con el aparente propósito de realizar un  trasteo; finalmente le  robarle el carro NPR.

Ocurrió hacia las 7 y 30 de la noche de este sábado frente al centro vacacional La Palmara y las instalaciones de la Fuerza Aérea, de acuerdo a los reportes suministrados desde el lugar de los hechos por varios testigos y grupos de los organismos de socorro que acudieron al sitio de la emergencia. Resultaron 11 personas heridas, entre ellas un menor de edad,  quieres fueron trasladados al Hospital Luis Pasteur de ese balneario tolimense.

Trepó a una palma con el propósito de hacerse a varios de los frutos que presintió maduros para lo cual utilizó una varilla de media pulgada y de 4 o 5 metros; con ella en sus manos le ganó el peso, no la pudo controlar y tocó algunas cuerdas de alta tensión que transportan 13.200 voltios ocasionándole la muerte de forma instantánea. El operario, identificado como Juan Sebastián Veloza Ariza, se encontraba instalando unas cámaras de seguridad cuando, aprovechando un receso, realizó la desafortunada maniobra que   acabó con su vida.

La estructura cedió  debido a que algunos usuarios exageraron la utilización de la rampa –sobrepeso-  por encima de las instrucciones impartidas por los responsables de seguridad del Hotel Xilón, a donde acudieron en fiesta de despedida de fin de año.  Ninguno de ellos reviste gravedad y ya fueron dados de alta en el Hospital Luis Paesteur hacia donde fueron trasladados por el cuerpo de Bomberos de esa ciudad que atendió la emergencia.

Más artículos...

Loading...