El presidente Danilo Medina ha tenido la suerte de que el gobierno venezolano y la oposición aceptaran su invitación a la República Dominicana para intentar un diálogo entre las partes en conflicto. El presidente Medina está acompañado por el ex jefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Del  18 al 23 de septiembre se realizara el Vlll Congreso de la Federación  CGT  seccional Bogotá y Cundinamarca en la capital de la república, evento que contara con la presencia de aproximadamente 400 delegados sindicales en representación de  140 mil afiliados con los que cuenta la  seccional, que es un baluarte  de la CGT   a nivel nacional,  central obrera de Colombia la cual se convierte día a día cuantitativa y cualitativamente en la principal organización sindical del país,  por su poder de representación y movilización.

La salud no es una cuestión de compasión. Con todo el respeto que le pueda merecer a uno el ministro de Salud, Alejandro Gaviria (imagen arriba sin cabello por el tratamiento contra el cáncer que padece), por su propia condición de salud, lo mejor que puede hacer, por su bien y por el bien del país, es renunciar.

Si hay alguien bien inocente, noble, confiado  y, por consiguiente, manipulable, que a veces se confunde con estupidez,  es el colombiano. Eso lo conocen de sobra los políticos quienes se han rotado el manejo del país y, desde luego, los áuricos que les hacen coro convirtiéndose en sus capataces o mayordomos con tal de mendigar cualquier migaja que pueda sobrar de la repartija, esa  que hoy llaman “mermelada” por gracias del presidente Santos y que en otro tiempos denominaban corrupción.

¿Mamando gallo? No hay otra explicación. Independientemente de la conclusión a que llegue la Comisión Accidental integrada en las últimas horas  para considerar las objeciones del presidente Santos al proyecto de ley 170 que reduce del 12 al 4 por ciento el injusto aporte de los pensionados a salud, queda claro que tanto el presidente de la Cámara como el del Senado, Rodrigo Lara y Efraín Cepeda, respectivamente, le están ‘mamando gallo’ al asunto.

Adiós a la revocatoria del mandato. La revocatoria del mandato de alcaldes y gobernadores no ha funcionado. Desde que quedó incorporada la norma en la constitución del ’91, a la fecha, se han hecho 166 intentos de los cuales, 50 llegaron a las urnas y fracasaron, en tanto que los otros 116 ni siquiera han superado la etapa de recolección de firmas.

La Sociedad Civil acorralada. El Proyecto de ley estatutaria por medio de la cual se dictan normas de garantías y promoción de la participación ciudadana, más que buscar la realización del derecho de participación es un mecanismo de sometimiento de la sociedad civil a los intereses particulares de algunos sectores económicos y políticos.

Más artículos...

Loading...